Año de celebraciones

Con la festividad de la Candelaria, la Real Cofradía de Ntra. Sra. de las Mercedes ha puesto inicio a una serie celebraciones que se sucederán a lo largo del año para conmemorar dos importantes efemérides: el 75 aniversario de la bendición de la imagen actual de Nuestra Patrona, y el 50 aniversario de su Coronación Litúrgica; como queda reflejado en el cartelón que la Cofradía ha instalado en el Compás de Consolación.

539174_3768898881369_1954516394_n (1) Los actos que con motivo de estas celebraciones serán llevados a cabo son los siguientes:

                        Conferencias.

Capuchinos 21 h.

  – Martes 9 de abril: conferencia sobre la “Iconografía de Nuestra Señora de las Mercedes” a cargo de Don Francisco Rosales Fernández. Vicario Pastoral.

 – Miércoles 10 de abril: conferencia sobre “María en el Año de la Fe” a cargo de Don Luis María Salazar García. Parroco de Sta. María de Torredonjimeno.

 – Jueves 11 de abril: conferencia sobre “La Historia de la Cofradía” a cargo de Don Domingo Murcia Rosales, Cronista Oficial  y Don Francisco Martín Rosales, Historiador e investigador.

                         TriduoConsolación 20.30 h.

 – Viernes 12 de abril: primer día de Tridua a Ntra. Sra. de las Mercedes, presidido por Don Manuel Ángel Castillo Quintero, párroco de El Salvador con el título “María mujer de fe”.

 – Sábado 13 de abril: segundo día de Triduo a Ntra. Sra. de las Mercedes, presidido por Don Manuel Luis Anguita Blanca, párroco de San José de la Rábita, con el título “María, madre de la esperanza”.

 – Domingo 14 de abri: tercer día de Triduo a Ntra. Sra. de las Mercedes, presidido por Don Juan Ramón Gómez López, párroco de Sta. María la Mayor y capellán de la Cofradía, con el título “María, modelo de caridad”.

Anuncios