Semana Mariana, 9 a 14 de abril de 2013

escanear0001

En este año de la Fe, la cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes quiere convocaros para celebrar dos importantes aniversarios en la vida de nuestra asociación religiosa y de la devoción mariana del pueblo de Alcalá la Real hacia Nuestra Patrona: LXXV Aniversario de la imagen de la Virgen y L Aniversario de la Coronación Litúrgica.

Deseamos compartir, con todos vosotros, nuestras vivencias de hermandad, acrecentar nuestra formación mariana y celebrar la fe con la oración comunitaria.

Alcalá la Real siempre se ha puesto bajo el manto de la Virgen de las Mercedes por su labor mediadora. Desde hace más de cinco siglos, su imagen presidió el altar privilegiado de la Iglesia Mayor de Santa María de la Mota, a donde se acercaron muchos devotos alcalaínos con sus oraciones, promesas y plegarias.

De la mano de Garnelo y Martín Simón, hace 75 años, con la realización de la nueva imagen de Nuestra Patrona, se redobló la devoción de muchas personas, una devoción que permanece hasta nuestros días teniendo como efemérides especial la Coronación Litúrgica cuyo cincuenta aniversario celebramos.

Con estas premisas, queremos convocaros para participar en los actos de formación cofrade y mariana y, sobre todo, para celebrar nuestra fe mediante la plegaria común en el Triduo dedicado a Ella. Esperamos vuestra asistencia a los actos litúrgicos y formativos que a continuación se detallan:

CONFERENCIAS

  Capuchinos. 21 horas.

Martes, día 9 de abril.

Iconografía mariana. La imagen de la Virgen de las Mercedes.

A cargo del Ilmo. Sr. D. Francisco Rosales Fernández. Vicario de Pastoral.

Miércoles, día 10 de abril.

La fe de María.

A cargo del Rvdo. Sr. D. Luis María Salazar García. Párroco de Santa María de Torredonjimeno.

Jueves, día 11 de abril.

Notas acerca de Nuestra Señora de las Mercedes.

A cargo de D. Domingo Murcia Rosales, Cronista Oficial de Alcalá la Real, y D. Francisco Martín Rosales, Historiador e Investigador.

TRIDUO

Consolación. 20,30 horas.

Viernes, día 12 de abril.

María, mujer de fe.

D. Manuel Ángel Castillo Quintero. Párroco de El Salvador.

Sábado, día 13 de abril.

María, madre de esperanza.

D. Manuel Luis Anguita Blanca. Párroco de San José de la Rábita.

Domingo, día 14 de abril.

María, modelo de Caridad.

D. Juan Ramón Gómez López. Párroco de Santa María la Mayor.

Anuncios