Cartel fiestas patronales ’13

944756_625549264136715_1682780504_nEn la mañana de este 1 de Agosto ha quedado abierto el despacho del Compás de Consolación donde se podrán abonar las cuotas y recoger los programas. También se ha puesto a la venta una amplia gama de recuerdos y detalles con la imagen de nuestra Patrona. Dicho local permanecerá abierto, en horario de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 de lunes a viernes y los sábados de 10:30 a 13:30, hasta el 24 de Agosto.

Así mismo, se han presentado en la Casa de Hermandad el tradicional “programa” A la Patrona de Alcalá la Real, publicación que cuenta este año con una amplia nómina de más de sesenta colaboradores. Tanto la portada de la publicación como el cartel anunciador de las fiestas patronales de este año, imagen titulada “Al Ángelus”, son obra de José Hidalgo “PPH”.

La escena se desarrolla en la Puerta de entrada de la Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota, junto a la Capilla del Baptisterio. Su arco sirve de marco de referencia para reproducir la acción tras el Ángelus. Se va a preparar a la Virgen de las Mercedes para la conmemoración del 75 aniversario de la Bendición de la nueva Imagen de la Virgen de las Mercedes y el 50 aniversario de Coronación Litúrgica. La preparación con todo mimo de las enaguas y el manto, por parte de Mari Lola Aguayo. Los cantos y rezos que marcan la liturgia dan el ambiente solemne y tranquilo a la escena. El bordado en oro de tan nobles telas, la limpieza y colocación de la orfebrería por las cariñosas manos de las Reverendas Madres Dominicas y Trinitarias, que con alegría coronan a la Patrona. Todo ello supervisado minuciosamente por los más de 50 años de dedicación y experiencia de Pepe Medina.

Anuncios