Actos y cultos – Coronación Canónica y Pontificia

MIÉRCOLES, 30 DE JULIO
Claustros de la Iglesia de Consolación, 20 horas:
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN. Horario de visita: de 11,30 a 13 horas y de 19,30 a 21,30 horas. (Hasta el día 16 de agosto de 2014)

LUNES, 4 DE AGOSTO
Iglesia de Consolación, 20,30 horas:
CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DEL PERDÓN.
Además de este día, los sacerdotes celebrarán el sacramento de penitencia en la misma iglesia antes de la novena.

DEL 5 AL 13 DE AGOSTO
Iglesia de Consolación, sede de la parroquia de Santa María la Mayor, a las 20 horas:
NOVENA en honor de nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes, a cargo de sacerdotes hijos de la comunidad religiosa de Alcalá la Real. Cada día, al comienzo, se rezará exposición S.D.M., a continuación SANTO ROSARIO y ejercicio de la NOVENA y reserva S.M.D.; seguirá la celebración de la SANTA MISA, y para concluir se cantará la SALVE y ROMANCE dedicado a la Virgen (Coro parroquial).

VIERNES, 8 DE AGOSTO
21,30 horas:
PREGÓN EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES EN LAS FIESTAS DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, a cargo de don Ramón Molina Navarrete y presentado por don Luis Eugenio Sanjuán Monforte.

JUEVES, 14 DE AGOSTO
Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 19,30 horas:
Salida de Ntra. Sra. de las Mercedes y traslado al paseo de los Álamos acompañada de la Asociación Musical “Pep Ventura”, dirigida por Jorge Molina Alba.

Paseo de la Álamos, 20,30 horas:
SOLEMNE PONTIFICAL DE CORONACIÓN de Nuestra Señora de las Mercedes, presidido por el Sr. Obispo de la diócesis Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, concelebrando los sacerdotes presentes.(La capilla de música estará a cargo de la Coral “Alfonso XI”, bajo la dirección de don Lirio J. Palomar, que interpretará la misa de Lorenzzo Perossi).

Al finalizar, traslado de la Santísima Virgen de las Mercedes Coronada hasta la iglesia de Consolación, y tradicional castillo de fuegos artificiales.

VIERNES, 15 DE AGOSTO: DÍA DE LA VIRGEN
Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 11 horas:
Celebración de la SANTA MISA, presidida por Monseñor Antonio Ceballos, Obispo emérito de Cádiz y Huelva y concelebrada por diversos sacerdotes de la localidad y ausentes. Capilla musical a cargo de la Coral “Alfonso XI”.

Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, 20:30 horas:
PROCESIÓN DE NUESTRA CELESTIAL PATRONA por el itinerario de costumbre y acompañada por la Asociación Musical “Pep Ventura”.

SÁBADO, 16 DE AGOSTO
Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, de 10 a 14 y 18 a 22 horas:
BESAMANOS a Nuestra Señora de las Mercedes.

CARTEL ACTOS AGOSTO 2014

Anuncios