Participa

Mantilla española

La Mantilla Española es una prenda tradicional que tiene una especial raigambre en Andalucía. Complemento único que acompaña a la mujer andaluza en las grandes celebraciones religiosas, su presencia en la procesión del 15 de agosto da colorido y vistosidad al desfile.

La Cofradía invita a todas las alcalaínas y devotas en general de la Virgen de las Mercedes a que acompañen a nuestra Patrona durante el recorrido procesional de la tarde del 15 de agosto. Para ello, toda aquellas señoras y señoritas que estén interesadas en procesionar de Mantilla deberán presentarse en el Compás de Consolación sobre las 8 de la tarde. Las velas serán entregadas en la sacristía.

Sé costalero  o costalera de la Virgen

 Todos aquellos hombres y mujeres que deseen ser costaleros de la Virgen deberán ponerse en contacto con la Cofradía con anterioridad al mes de agosto para poder organizar la cuadrilla con tiempo suficiente.

Alumbra en la procesión

Podrán acompañar a la Virgen de las Mercedes en su desfile procesional del 15 de agosto todas aquellas personas, cofrades o no, que lo deseen. Para una mejor organización dado el gran número de acompañantes, se recomienda estar en el Compás de Consolación antes de la procesión. Las velas pueden ser compradas en el pasillo de la sacristía.

Al final del desfile, a la entrada del Compás de Consolación, se colocarán unos contenedores para depositar las velas.

Decora la fachada de tu casa

La Cofradía tiene puestas a la venta unas colgaduras para adornar los balcones. Pueden ser adquiridos en el local que hay instalado en el Compás de Consolación.

Haz tu ofrenda de flores a la Virgen

La ofrenda floral a la Virgen de las Mercedes tiene lugar durante la mañana del día 14 de agosto en el templo de Consolación, asistiendo cientos de alcalaínos al acto.

A las 12 de la mañana, cuando el desfile de cofradía, autoridades y banda de música llega a Consolación, la Virgen de las Mercedes es acercada al cancel del templo para que los devotos depositen sus flores a los pies de la Virgen. Mientras esto se produce, la agrupación musical “Pep Ventura” ameniza el acto tocando diversas piezas musicales.

Haz un donativo

La Cofradía acepta cualquier tipo de donativo que pueda servir para continuar con nuestra labor.

Los donativos pueden realizarse en los siguientes lugares:

  • Mesa petitoria: Situada en el Compás de Consolación desde el día 14 de agosto y hasta la finalización de la Novena
  • Cepillo: Situado durante todo el año a la entrada del templo de Consolación, junto a la capilla de Ntra. Sra. del Pilar, y junto a las andas de la Virgen cuando está en ellas.
  • En el local abierto desde el 2 de agosto hasta el final de la novena en el Compás de Consolación.